Ir a michoacan.gob.mx

Aprenden niños a decir: ¡No a la corrupción en Michoacán!

Imparte Secoem taller a menores de dos escuelas primarias sobre el valor de la honestidad

Morelia, Michoacán, a 05 de marzo 2020. “La corrupción nunca será buena”, señalaron infantes de la Escuelas Primarias Urbana Federal “Jaime Torres Bodet” y “José María Morelos” del municipio de Morelia y Tarímbaro, durante el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, que impartió la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem).

Lo anterior, como parte de las acciones y políticas públicas que impulsa el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo para evitar que las niñas y niños entren en la tentación de la corrupción a lo largo de su vida.

Así lo manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien dio a conocer que mil 426 alumnos, tanto del turno vespertino y matutino, de ambas instituciones educativas, adquirieron conciencia sobre el valor de la honestidad.

Con un claro mensaje sobre la importancia de la transparencia, niñas y niños de 44 grupos en total, vivieron la experiencia del taller por medio de una serie de juegos, encabezados por Capitán Valores y Súper Honesta, quienes promovieron los valores cívicos, los derechos humanos y la equidad de género, todo esto para lograr una cultura de anticorrupción en los niños y niñas del Estado.

“Estas acciones encaminan a la niñez michoacana a fomentar y hacerse responsable en el cuidado del entorno, para crear ambientes de convivencia armónica, trabajando por sus derechos, por su educación y su pleno desarrollo, compromiso prioritario y permanente de este Gobierno”, finalizó.