Buzón Naranja en Línea

Compartir en:           


La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) el 27 de junio del 2016 en 14 Municipios del Estado de Michoacán de Ocampo: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, La Piedad, Huetamo, Sahuayo, Tacámbaro, Maravatío, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Los Reyes, por ser los Municipios que presentan mayores índices delictivos en agravio de las mujeres.

Lo anterior se dio a partir de un profundo proceso de análisis sobre la situación que viven las mujeres en la entidad a causa de diversas problemáticas culturales, sociales e institucionales que han derivado en los índices actuales de violencia e impunidad cometida en contra de las mujeres.

Es por ello, que la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo, a fin de promover y garantizar el cumplimiento de las acciones generadas a partir de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pone en marcha la implementación del Buzón Naranja en línea.

Esta plataforma digital, ha sido diseñada especialmente para atender denuncias presentadas por mujeres que han sido víctimas de faltas administrativas por parte de algún servidor público, y sirve como un medio confiable y seguro para externar todo aquello que por temor o alguna otra variante pudiera inhibirlas de quejarse o denunciar de manera presencial.

Este mecanismo se pone a tu disposición con la finalidad de ser una alternativa oportuna y confiable para atender las inconformidades que puedan llegar a suscitarse cuando se transgredan los protocolos de atención previstos en el Código de Ética y Conducta de los servidores públicos, la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo y la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los servidores públicos del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios.

Todo ello con el firme propósito de que predomine en la Administración Pública el que las personas servidoras públicas se apeguen a los principios de legalidad y conducta digna que fortalezca a las instituciones.

Si eres víctima de violencia y ante una solicitud de ayuda no eres atendida con legalidad, respeto, confidencialidad, calidad y calidez denuncia aquí:

https://intra.secoem.michoacan.gob.mx/denuncias

Skip to content