Ir a michoacan.gob.mx

Capacita Secoem a personal del IMCED, en perspectiva de género


Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre 2019. – La Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem), capacitó al personal del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) “José María Morelos”, en la tarea de transparentar y vigilar la gestión gubernamental de Michoacán con perspectiva de género.

Con la capacitación “Rendición de cuentas con perspectiva de género”, se busca impulsar conjuntamente acciones que concreten una nueva cultura de igualdad de género, que garantice – en un marco de honestidad, respeto, legalidad y participación ciudadana–, una mejora de la incidencia en la elaboración, implementación, control y evaluación de las políticas públicas.

Así lo manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que las y los participantes conocieron la política de igualdad y los servicios que otorga la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la ciudadanía.

“En esta capacitación, se establecieron las bases para realizar acciones conjuntas que permitan consolidar y fortalecer el cumplimiento de las políticas derivadas del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, así como promover la transparencia y rendición de cuentas”, señaló el funcionario estatal.

En razón de ello, comentó que la dependencia a su cargo seguirá poniendo a disposición de las dependencias y entidades, cursos y materiales en materia de igualdad entre mujeres y hombres con criterios y métodos homologados, ya que las diversas instancias requieren de esta capacitación especializada.