Ir a michoacan.gob.mx

Capacitan a contralores municipales de la región III Cuitzeo, en Contraloría Social

•    Promover mayores niveles de eficiencia, eficacia y productividad, el objetivo: Secoem

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo 2019. – Con el fin de establecer las bases de colaboración, así como prevenir y combatir eficazmente actos de corrupción y promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública municipal, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) brindó la capacitación a los contralores municipales de la región III Cuitzeo.

Bajo la temática “Contraloría Social”, la institución realizó esta capacitación para promover mayores niveles de eficiencia, eficacia y productividad, así como la modernización y desarrollo de la administración pública; logrando una gestión ágil y transparente.

En este marco, el director de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Contraloría Social, Víctor Manuel Lagunas Ramírez, presentó la plataforma digital Red de Orientación de Contraloría Social para los Gobiernos Locales (ROCSGL), que sirve para registrar la información de las actividades de los programas federales de desarrollo social.

Con esta herramienta, se da seguimiento a la operatividad de los programas, constitución de comités, asesoría y capacitación, verificación, atención ciudadana, recopilación de informes y evidencias fotográficas de cada actividad.

Destacó que actualmente, la sociedad michoacana tiene una mayor participación ciudadana y demanda a las y los servidores públicos, el cumplimiento y la garantía de transparencia en el uso y manejo de todo lo que involucra ejecución de programas sociales y manejo de recursos públicos.

Señaló que las acciones que se emprenden en materia de capacitación y asesoría, responden a una encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que busca fortalecer el ejercicio de la rendición de cuentas y la transparencia.

Aunado a que “los contralores municipales, atienden de manera entusiasta los trabajos convocados por la Secoem que, en coordinación de los dos niveles de gobierno, estatal y municipal, generan mayor fortaleza en el sistema administrativo interno de control y evaluación gubernamental, para lograr un ejercicio eficiente, oportuno, transparente, legal y honesto”, finalizó.