Dirección de Evaluación y Auditoría al Sector Paraestatal

Dirección de Evaluación y Auditoría al Sector Paraestatal

I.S.C. Roberto Pablo Domínguez Aguirre

Teléfonos:

310 86 16 y 310 86 17,  ext. 141

Correo Electrónico:

rdomingueza@secoem.michoacan.gob.mx

Departamentos a su cargo

Departamentos Jefe de Departamento
Departamento de Auditoría Financiera y al Gasto Corriente L.A.E. María de Jesús González Cruz
Departamento de Auditoría Financiera y al Gasto Corriente (Educación) C.P. José Manuel Galván Sandoval
Departamento de Seguimiento a Sesiones de Juntas de Gobierno C. Salvador Amezcua Ceja
Departamento de Seguimiento a Sesiones de Juntas de Gobierno (Educación)
Departamento Legal  Lic. Paulina Mahelet Couto Cardona

 

Algunas de las atribuciones de la Dirección:

I. Someter a la consideración de la Secretaria de Contraloría el Programa Anual de Control y Auditoría,

II. Proponer a la Secretaria de Contraloría, el Sistema de Control Paraestatal, que incluya disposiciones de evaluación, fiscalización, contabilidad y auditoría

III. Verificar a través de auditorías y revisiones a las entidades, el correcto ejercicio del gasto público estatal y, en su caso, los recursos federales transferidos,

IV. Programar y ejecutar las actividades establecidas en los convenios y acuerdos de coordinación que celebre el Ejecutivo Estatal con la Secretaría de la Función Pública,

V. Elaborar y someter a consideración de la Secretaria de Contraloría los pliegos preventivos de responsabilidades, derivados de auditorías, revisiones o actuaciones que se realicen;

VI. Presentar a la Secretaria de Contraloría, los informes derivados de resultados de las auditorías y revisiones;

VII. Elaborar, en coordinación con las demás unidades de competencia y someter a la consideración de la Secretaria de Contraloría, los lineamientos a que deberán sujetarse los auditores externos

VIII. Vigilar y supervisar en el ámbito de su competencia el cumplimiento al Programa Anual de Auditorías Externas;

IX. Dictar las medidas preventivas y correctivas de su competencia y vigilar su cumplimiento;

X. Verificar el cumplimiento por parte de las entidades, de las disposiciones legales;

XI. Proponer a la Secretaria de Contraloría, las bases generales que se deban observar en los programas de trabajo de los comisarios, de conformidad con las disposiciones legales;

XII. Intervenir y brindar asesoría en la celebración de actos de entrega-recepción, que se lleven a cabo con motivo de relevos institucionales; y,

XIII. Las demás que le señale la Secretaria de Contraloría y otras disposiciones legales aplicables.

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