Dirección de Normatividad y Responsabilidades

Dirección de Normatividad y Responsabilidades

Dr. Ernesto Ramírez Ochoa

Teléfonos  y Extensiones

310 86 00 y 310 86 28

extensiones:

251 a la 255

Correo Electrónico

eramirezo@secoem.michoacan.gob.mx

Departamentos a su Cargo

Subdirección/Departamento Subdirector/Jefe de Departamento
Subdirección de Responsabilidad Oficial  M. en D. Carlos Alberto Barriga Sosa
Departamento de Análisis Jurídico a la Información de Auditoría
Departamento de Procedimientos de Administrativos de Responsabilidad Par  M. en D. Edwin Othon Delgado Cornejo
Departamento de Procedimientos de Administrativos de responsabilidad Non  Lic. Ernesto Eloy Ramos Rendón
Subdirección de Análisis y Registro a la Situación Patrimonial
 Departamento de Auditoría a la Situación Patrimonial  I.I. José Ricardo Espíritu Camarillo
Subdirección de Responsabilidades de Quejas y Denuncias  Lic. María del Rosario Cira Islas
Departamento de Procedimientos Administrativos  M. en D. Eder Ramírez Galindo
Subdirección de Asuntos Jurídicos y Contenciosos  Lic. Francisco Javier Jiménez Rebollar
Departamento de Impugnaciones y Recursos  Lic. Griscel Rubí Aguilar Pérez

 

Al Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial le corresponde el ejercicio de las facultades siguientes:

I. Formular opiniones de los proyectos de normas y lineamientos de control que elaboren las dependencias, coordinaciones y entidades;

II. Opinar en el ámbito de su competencia, sobre los acuerdos de coordinación que se celebren entre la Secretaría de la Función Pública del Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado;

III. Formular, los proyectos de convenios de coordinación que se puedan celebrar en materia de competencia de la Secretaría de Contraloría;

IV. Diseñar los programas tendientes a verificar el cumplimiento de las obligaciones administrativas de los servidores públicos;

V. Proponer los lineamientos y formatos en los que deberán declarar su situación patrimonial los servidores públicos, y Analizar la situación de la misma;

VI. Coordinar y controlar el registro de la situación patrimonial de los servidores públicos;

VII. Atender las quejas y denuncias que sobre el desempeño de los servidores públicos presenten los ciudadanos,

VIII. Proponer la resolución de las inconformidades de los servidores públicos, respecto de las visitas de investigación o auditorías que se les practiquen en relación con su situación patrimonial;

IX. Practicar u ordenar las diligencias de investigación que correspondan para el esclarecimiento de las presuntas irregularidades, de los servidores públicos de las prevenciones a que se refiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado;

X. Instaurar el procedimiento administrativo de responsabilidades a los servidores públicos y en su caso, precisar las responsabilidades administrativas de acuerdo a la ley;

XI. Acordar la acumulación de autos en los procedimientos administrativos de responsabilidades de los servidores públicos que conozca la Secretaría de Contraloría;

XIV. Dictar acuerdo de radicación de procedimiento administrativo de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado;

XV. Otorgar garantía de audiencia al servidor público sujeto a procedimiento administrativo;

XVI. Proponer a la Secretaria de Contraloría las resoluciones de los procedimientos administrativos de responsabilidades, en los términos de la Ley de la materia;

XVII. Proponer al titular de la Secretaría de Contraloría la resolución del recurso de revocación y demás medios de impugnación, que sean de su competencia;

XVIII. Elaborar los informes previos y justificados en los juicios de amparo e interponer toda clase de recursos o medios de impugnación, e imponerse de los autos dictados en los juicios en que sea parte la Secretaría de Contraloría;

XIX. Expedir constancias de los documentos que obren en los archivos bajo su resguardo;

XX. Cotejar la documentación que se presente a la Secretaría de Contraloría, para el ejercicio de sus facultades;

XXI. Revisar y opinar sobre los convenios y contratos, así como los documentos que le instruya el titular de la Secretaría de Contraloría;

XXII. Llevar el registro de los servidores públicos sancionados, así como actualizar su situación, en el Padrón de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado; y,

XXIII. Las demás que le señale la Secretaría de Contraloría y otras disposiciones legales aplicables.

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