Dirección de Normatividad y Responsabilidades

Dirección de Normatividad y Responsabilidades

Dr. Ernesto Ramírez Ochoa

Teléfonos  y Extensiones

310 86 00 y 310 86 28

extensiones:

251 a la 255

Correo Electrónico

eramirezo@secoem.michoacan.gob.mx

Departamentos a su Cargo

Subdirección/Departamento Subdirector/Jefe de Departamento
Subdirección de Responsabilidad Oficial Lic. Carlos Alberto Barriga Sosa
Departamento de Análisis Jurídico a la Información de Auditoría
Departamento de Procedimientos de Administrativos de Responsabilidad Par Lic. Francisco Javier Jiménez Rebollar
Departamento de Procedimientos de Administrativos de responsabilidad Non
Subdirección de Análisis y Registro a la situación Patrimonial
 Departamento de Auditoría a la Situación Patrimonial C. José Ricardo Espíritu Camarillo
Subdirección de Responsabilidades de Quejas y Denuncias
Departamento de Procedimientos Administrativos Lic. Sergio Barajas Rodríguez
Subdirección de Asuntos Jurídicos y Contenciosos
Departamento de Impugnaciones y Recursos  Lic. María Isabel Cruz Corral

 

Al Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial le corresponde el ejercicio de las facultades siguientes:

I. Formular opiniones de los proyectos de normas y lineamientos de control que elaboren las dependencias, coordinaciones y entidades;

II. Opinar en el ámbito de su competencia, sobre los acuerdos de coordinación que se celebren entre la Secretaría de la Función Pública del Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado;

III. Formular, los proyectos de convenios de coordinación que se puedan celebrar en materia de competencia de la Secretaría de Contraloría;

IV. Diseñar los programas tendientes a verificar el cumplimiento de las obligaciones administrativas de los servidores públicos;

V. Proponer los lineamientos y formatos en los que deberán declarar su situación patrimonial los servidores públicos, y Analizar la situación de la misma;

VI. Coordinar y controlar el registro de la situación patrimonial de los servidores públicos;

VII. Atender las quejas y denuncias que sobre el desempeño de los servidores públicos presenten los ciudadanos,

VIII. Proponer la resolución de las inconformidades de los servidores públicos, respecto de las visitas de investigación o auditorías que se les practiquen en relación con su situación patrimonial;

IX. Practicar u ordenar las diligencias de investigación que correspondan para el esclarecimiento de las presuntas irregularidades, de los servidores públicos de las prevenciones a que se refiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado;

X. Instaurar el procedimiento administrativo de responsabilidades a los servidores públicos y en su caso, precisar las responsabilidades administrativas de acuerdo a la ley;

XI. Acordar la acumulación de autos en los procedimientos administrativos de responsabilidades de los servidores públicos que conozca la Secretaría de Contraloría;

XIV. Dictar acuerdo de radicación de procedimiento administrativo de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado;

XV. Otorgar garantía de audiencia al servidor público sujeto a procedimiento administrativo;

XVI. Proponer a la Secretaria de Contraloría las resoluciones de los procedimientos administrativos de responsabilidades, en los términos de la Ley de la materia;

XVII. Proponer al titular de la Secretaría de Contraloría la resolución del recurso de revocación y demás medios de impugnación, que sean de su competencia;

XVIII. Elaborar los informes previos y justificados en los juicios de amparo e interponer toda clase de recursos o medios de impugnación, e imponerse de los autos dictados en los juicios en que sea parte la Secretaría de Contraloría;

XIX. Expedir constancias de los documentos que obren en los archivos bajo su resguardo;

XX. Cotejar la documentación que se presente a la Secretaría de Contraloría, para el ejercicio de sus facultades;

XXI. Revisar y opinar sobre los convenios y contratos, así como los documentos que le instruya el titular de la Secretaría de Contraloría;

XXII. Llevar el registro de los servidores públicos sancionados, así como actualizar su situación, en el Padrón de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado; y,

XXIII. Las demás que le señale la Secretaría de Contraloría y otras disposiciones legales aplicables.

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