Ir a michoacan.gob.mx

Gobierno de Michoacán comprometido con la ley y derechos de los trabajadores

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre 2017.- “En la administración pública estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se tiene la firme convicción de trabajar en apego a la ley, respetando en todo momento el derecho de las y los michoacanos, así como de la clase trabajadora de la administración pública estatal”, afirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

La funcionaria estatal señaló que el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al aguinaldo de los trabajadores de la educación, es apegado a lo que establece la legislación fiscal vigente, a lo que ninguna autoridad ni empresa deben ser omisos.

Por lo anterior, mencionó que todos los poderes y empresas que aplican dicha retención no están haciendo nada indebido; al contrario, se está cumpliendo con lo estipulado por la ley.

“El ISR es un impuesto que todo trabajador debe de cubrir, y en el caso del Gobierno de Michoacán se está procediendo con apego a la norma y con transparencia”, afirmó.

Estrada Esquivel enfatizó que esta administración estatal tiene la convicción y compromiso de respetar y cumplir cabalmente con sus obligaciones tributarias, teniendo como base la dignidad de la persona, así como los derechos y libertades que le son inherentes.

La maestra en impuestos resaltó que la diferencia entre el aguinaldo y la exención le aplica las disposiciones que establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En ese contexto, la funcionaria estatal explicó que otros años el ISR había sido subsidiado por el Gobierno del Estado; sin embargo, ante la difícil situación económica en la entidad, este año, se impide aplicarlo, lo cual, dijo también lo están haciendo otros poderes y gobiernos del país.

Estrada Esquivel conminó a la comprensión de los sindicatos, al reiterarles que sólo se está cumpliendo con la ley, con lo que no se está violentado ningún derecho laboral.

“El único propósito del Gobierno del Estado es cumplir con la ley, así como trabajar en el progreso y bienestar de la ciudadanía, el respeto a las leyes y el progreso de Michoacán”, finalizó.