Ir a michoacan.gob.mx

Niñas y niños de Morelia, aliados de la honestidad y la igualdad: Secoem

•    Infantes de la Escuela Primaria “Escudo Nacional” refuerzan valores con el Taller de la Niñez que impulsa la institución

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero 2020.- Las niñas y niños de la Escuela Primaria “Escudo Nacional”, de Morelia, se convirtieron hoy en los nuevos aliados de la campaña de valores que promueve el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de la Contraloría, la cual se ha llevado con gran éxito a diversos planteles de la ciudad.

“Hablar de valores con los niños puede parecer muy difícil. Sin embargo, todo depende de cómo se haga. Y con esta actividad, los infantes refuerzan los valores, gracias al modo en que se habla de códigos y comportamientos que éstos ya conocen”.

Así lo reconoció el director de la Escuela Primaria, Carlos Jaimes Cervantes, durante la puesta en marcha del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en dicha institución educativa.

Esto, como parte de las acciones de esta administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que capacita, orienta y forma en valores y buenas conductas, “pues trabajar con infantes es fundamental para lograr el cambio que nuestra sociedad necesita”, manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín.

El funcionario añadió que, con la implementación de este programa, se han observado cambios muy positivos en las niñas y niños, como ser más honestos, responsables y amigables, practicar valores, ayudar en el hogar, hacer sus tareas y cuidar el medio ambiente, lo cual transmiten a los integrantes de sus respectivas familias.

Con la importancia de sembrar la semilla de la honestidad en la niñez, 373 niñas y niños, de primer a sexto grado, hablaron del valor de la verdad con Capitán Valores y Súper Honesta, quienes les mostraron cómo distinguir claramente entre lo que es correcto y lo que no.

Por ende, el personal de Participación Ciudadana de esta dependencia estatal, durante la práctica del Taller de la Niñez, señalaron a los alumnos de 12 grupos que es de suma importancia su participación, haciéndolos conscientes que deben ser un ejemplo de conducta en su hogar y en la escuela, así como de solidaridad hacia quienes requieren de su apoyo.

“Los niñas y niños son la principal ruta al progreso; por ello, se están redoblando las actividades en materia de participación social, no sólo hacia estos sectores, sino a la ciudadanía en general, pero es importante iniciar desde temprana edad con la práctica de este tipo de valores que fomentan la Contraloría Social”, finalizó Huergo Maurín.