Ir a michoacan.gob.mx

Pactan fortalecer acciones para consolidar SEA en Michoacán

Morelia, Michoacán a 27 de julio 2018.- A fin de consolidar y fortalecer el combate a la  corrupción, conscientes de que la suma de esfuerzos es fundamental, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, sostuvo una reunión de trabajo con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con el objetivo de fomentar la vinculación interinstitucional.

En ese sentido, el funcionario estatal llamó a los integrantes de este órgano central del SEA a proponer mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción, a fin de establecer una red de articulación ciudadana para combatir la corrupción y la impunidad en la entidad.

Subrayó que para el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo es una prioridad el combate a la corrupción, a fin de consolidar a Michoacán y garantizar el desarrollo del estado y de los ciudadanos.

Durante el encuentro que se sostuvo por invitación del presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rafael Villaseñor Villaseñor, se acordó redoblar esfuerzos para que el Sistema Local Anticorrupción opere de manera coordinada al Sistema Nacional Anticorrupción, con el propósito de propiciar un diálogo directo con la Administración Pública Estatal y sociedad civil, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las acciones y políticas públicas a realizar.

Por lo anterior, manifestó que el interés de participar en este encuentro es para sumar esfuerzos e impulsar acciones que contribuyan a fortalecer el SEA en la entidad.

“El Gobierno del Estado da continuidad a las acciones que emprende para consolidar los nuevos mecanismos anticorrupción que se desarrollan a nivel nacional y local; por ello, la importancia de seguir trabajando de manera conjunta, ya que estos esquemas nos obligan a trabajar de manera coordinada para dar cumplimiento a la nueva normativa”, subrayó Huergo Maurín.

Con estas acciones, dijo, “la Administración Pública Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo se fortalece en base a una estrategia preventiva y acorde a los nuevos mecanismos que se implementan en todo el país, razón por la que se busca tener una comunicación constante con los integrantes de hacer efectivo el SEA”.

Ante esto, el secretario de Contraloría e integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción coincidieron que el acercamiento con el Poder Ejecutivo forma parte de las reuniones que tendrán tanto con representantes del Poder Legislativo y Judicial, con el fin de tener una comunicación abierta y transparente en beneficio de la sociedad.