Ir a michoacan.gob.mx

Reafirma Huergo Maurín coordinación interinstitucional como mejora en calidad de vida para las y los michoacanos

*Asiste secretario de Contraloría de Michoacán a Tercer Informe de Labores del municipio de Tanhuato

  Tanhuato, Michoacán a 30 de julio 2018. – “En el Gobierno de Michoacán estamos convencidos que la coordinación entre Federación, Estado y Municipios funciona; por ello, se debe continuar por esta ruta para que trabajando juntos alcancemos mayores y mejores resultados para las y los michoacanos”, resaltó el titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, durante el Tercer Informe de Labores del presidente municipal de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario estatal escuchó los logros que han sido posibles gracias a la coordinación interinstitucional, que ha permitido ver obras, programas y acciones concretadas que han dado respuesta a las demandas más sentidas de la gente, lo cual ha generado una mejor calidad de vida para los habitantes de este municipio.

“Las transformaciones profundas y duraderas no son triunfos de un solo día, sino procesos que demandan un trabajo intenso y constante, procesos que demandan la humildad y la generosidad de todas las autoridades”, señaló.

Es así, que destacó las principales obras y acciones en Tanhuato como resultado de la coordinación entre estado y municipio, tal es el caso de la inversión superior a los 3 millones de pesos para apoyo alimentario, a través del programa Sí Alimenta, para adultos mayores; además de la entrega de desayunos escolares y asistencia a familias en desamparo.

Asimismo, el apoyo al desarrollo de infraestructura, equipamiento y disposición de maquinaria de productos agrícolas y pecuarios, con una inversión de un millón 779 mil pesos, así como la pavimentación de la calle Miguel Prado en la colonia Santa Cecilia, de la cabecera municipal, con una inversión de un millón 352 mil pesos.

“Para esta administración estatal, el mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los habitantes de la entidad es parte de nuestra meta, por ello, no nos limitamos a un objetivo en particular, sino que los potenciamos a fin de mejorar el empleo, vivienda y educación, además de garantizar seguridad, justicia, equidad y desarrollo social”, reafirmó Huergo Maurín.

Con la asistencia del Cuerpo de Cabildo, ex presidentes municipales y la población tanhuatense, el secretario de Contraloría manifestó que estos resultados permiten afirmar que en Michoacán se están haciendo las cosas bien.