Ir a michoacan.gob.mx

Reconoce Federación, esfuerzo de Michoacán en combate a la corrupción y transparencia de los recursos públicos

•    Secoem y SFP llevaron a cabo taller “Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”•    Se capacitaron a Órganos Internos de Control del Poder Ejecutivo y de los municipios

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre 2019. – “En Michoacán hay un gran interés por avanzar en el combate a la corrupción y en transparentar el uso de los recursos públicos”, resaltó el prestador de Servicios Profesionales en la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Lorenzo García Fierro, durante el taller “Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, derivado de Auditorías a Recursos Federales”, que impartió, de manera coordinada, con la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem).

Con la finalidad de homologar procesos y mejorar la administración pública estatal y municipal, dicha capacitación se impartió a personal de los Órganos Internos de Control del Poder Ejecutivo y de los municipios, y consistió en acercar herramientas preventivas y correctivas aplicables en las revisiones a los ejecutores de recursos federales.

Asimismo, conceptos técnicos sobre control interno, investigación, substanciación y resolución en el marco de la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas y los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

En ese sentido, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, señaló, a los 160 asistentes en salón Independencia de Casa de Gobierno, que estas capacitaciones “nos compromete, doblemente, a aprovechar al máximo, ya que en ella se brindan conocimientos, experiencias y buenas prácticas que nos ayudarán a mejorar nuestros procesos y mantener a nuestra entidad como referente en estas materias”.

Con estas acciones conjuntas, el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, estrecha lazos con el Gobierno Federal, para avanzar conjuntamente en la generación de instituciones públicas más eficientes y honestas que den respuestas oportunas a las expectativas de la sociedad.

Cabe destacar que al taller asistieron contralores municipales de Tocumbo, Briseñas, Tlalpujahua, José Sixto Verduzco, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Panindícuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tarímbaro, Tacámbaro, Tangancícuaro, Tanhuato, Aquila, Ario, Arteaga, Buenavista, Charo, Chavinda, Coahuayana, Huandacareo, entre otros.

Asimismo, servidores públicos de la Consejería Jurídica del Estado, de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Educación en el Estado (SEE), de Finanzas y Administración (SFA), de Salud (SSM), de Turismo (Sectur), de Medio Ambiente, Cambió Climático y Recursos Naturales (Semaccdet) y de Seguridad Pública (SSP) y de la propia Secoem, y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado.