Ir a michoacan.gob.mx

Reconoce Gobierno del Estado a mujeres michoacanas como las grandes impulsoras del desarrollo de Michoacán: Estrada Esquivel

•    Realizan Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 09 de marzo 2018.- “Para el Gobierno del Estado es prioritario generar empleos dignos y bien pagados para las michoacanas, por lo que son las mujeres las grandes impulsoras del desarrollo del estado, ante las que existe el compromiso de continuar abriendo y acercando oportunidades de crecimiento personal y profesional, con las que se empoderen día a día”, expresó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, durante la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el evento que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la también enlace estatal de la región IX Sierra-Costa señaló que la encomienda del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, es que esta administración pública continúe trabajando para brindar las condiciones para que, particularmente, las mujeres obtengan un empleo digno, decoroso, bien remunerado y con las prestaciones de ley.

Con la presencia del director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela, y del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Lázaro Cárdenas, Gildardo Arévalo Duarte, la funcionaria pública resaltó que el propósito de esta Feria Nacional es impulsar a las mujeres de este municipio a nuevas y mejores oportunidades de empleo y así lograr su autonomía económica.

En razón de ello, conminó a las asistentes a encontrar un espacio laboral donde desarrollar su talento y su capacidad, a través de la oferta de 16 empresas que participaron en esta sexta edición con 550 vacantes.

En la jornada laboral que tuvo lugar en la plaza Benito Juárez, la representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo finalizó reconociendo la constante e interés de este sector de la sociedad por acceder a empleos, para con ello acortar la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres que persiste en los mercados laborales, en lo que respecta a las oportunidades, al trato y a los resultados.

Exhorta Silvia Estrada empoderar a las mujeres lazarocardenenses

•    Realiza entrega de equipo a emprendedores del municipio

En respuesta al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para con las mujeres lazarocardenenses, la enlace estatal de la región IX Sierra-Costa, Silvia Estrada Esquivel, se reunió con representantes de las tenencias La Mira y Buenos Aires, así como de la colonia Solidaridad, a quienes invitó sumarse a las capacitaciones que se brindarán por parte del Subprograma Bécate, Modalidad Autoempleo, a través de los talleres de Elaboración de Huarache, de Hamacas y de Aprovechamiento de derivados del Coco.

Esto, con la finalidad de que puedan adquirir conocimiento que les permita, a futuro, realizar un trabajo digno y así apoyar a sus familias.

“Como integrante del Gobierno del Estado y como persona, me encuentro empeñada en apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a empoderar a las mujeres michoacanas”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria estatal hizo entrega de equipamiento y herramientas a lazarocardenenses que se dedican a la balconería, a fin de que continúen emprendiendo su propio negocio.

Esto, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado está llevando a cabo para generar fuentes de trabajo en la entidad, apoyándose en el programa de Fomento al Autoempleo, mediante el cual las familias tienen una opción más para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos adicionales.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.