Ir a michoacan.gob.mx

Secoem y UMSNH unen esfuerzos a favor de la transparencia y el combate a la corrupción

•    Firman convenio de colaboración en materia de uso del Sistema Electrónico de Entrega – Recepción

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre 2019. – A efecto de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios universitarios y unir esfuerzos a favor de la transparencia y el combate a la corrupción, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, firmaron convenio de colaboración en materia de uso del Sistema Electrónico de Entrega – Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH).

Durante el evento, que se llevó a cabo en Torre de Rectoría de la UMSNH, Huergo Maurín señaló que, con ello, se regula e innova dicho proceso en la administración universitaria, ya que se establece el procedimiento conforme al cual, el personal de la universidad entregue los asuntos de su competencia a quienes los sustituyan en su empleo, cargo o comisión.

Por lo que, subrayó que, con estos acuerdos, se fomentarán las acciones y las estrategias que contribuyan a mejorar los procesos, en los términos de las facultades y atribuciones, que se tienen conferidas, de acuerdo a los ordenamientos legales y administrativos aplicables de la Máxima Casa de Estudios.

Como una suma de esfuerzos y voluntades por afianzar la transparencia, el funcionario estatal hizo entrega del código fuente, mediante el cual, la UMSNH obtendrá su propia base de datos, sin riesgos de intromisión de cualquier otro organismo, por lo que se capacitará y prestará apoyo técnico al personal universitario designado para la operación del mismo.

A lo que, el rector Cárdenas Navarro señaló que con ello se fortalece la transparencia y la rendición de cuentas de la universidad nicolaita, siendo este el eje primordial de su administración, en el que es de vital importancia la relación de trabajo institucional, respetando hábitos de competencia y compartiendo habilidades.

Cabe destacar que esta firma, tuvo como testigos de honor, el contralor de la UMSNH, Rodrigo Tavera Ochoa, y la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social de la Secoem, Laura González Martínez, quienes coincidieron en que a través de los convenios se atenderá las demandas ciudadanas de acceso a la información y rendición de cuentas.