Ir a michoacan.gob.mx

Ser partícipes de procesos democráticos y de igualdad de oportunidad, exhorta Secoem a universitarios

•    Participa Contraloría de Michoacán en mesa de charla en jornada académica UVAQ 

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre 2019. – A ser partícipes de los procesos democráticos y de la igualdad de oportunidades, conminó la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Laura González Martínez, a los jóvenes asistentes a las Jornadas Académicas de Derecho “México hoy”, que llevó a cabo la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en Casa de la Cultura.

Durante la mesa de charla que sostuvo la funcionaria estatal, junto al asesor de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado (CGCS), Adán García, y la directora de la Licenciatura en Administración y Ciencia Política de la UVAQ, Luisa María Calderón Hinojosa, señaló ser de vital importancia el analizar comparativamente los valores y prácticas de los jóvenes y adultos en relación a la forma de gobierno que se vive en México.

Esto, con la finalidad de ser ciudadanos proactivos en los niveles de ejercicio de derechos civiles, políticos y sociales, que garanticen – por principio –  educación de calidad y un trabajo digno.

“Los jóvenes, como base social, son capaces de contribuir positivamente con el presente y futuro de la nación”, subrayó González Martínez, quien destacó que en la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo se promueven los valores que nos dan identidad como mexicanos, con acciones concretas en beneficio del desarrollo y bienestar de Michoacán.

Por ende, coincidió con los ponentes en exhortar a las y los jóvenes universitarios a no perder la identidad ciudadana, pues sostuvieron: “mientras duermen, otros deciden el futuro por nosotros”.