Ir a michoacan.gob.mx

Signan, Secoem y TEEM, convenio de colaboración

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero 2020. – Promover y cooperar esfuerzos para consolidar la transparencia, es el objetivo del acuerdo celebrado entre la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).En este acto protocolario se signó convenio de colaboración mediante el cual, se comparte el sistema electrónico SERMICH, con el cual se hará más eficiente y eficaz el proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos asignados para el desempeño de funciones de las y los servidores públicos de este órgano autónomo.

Huergo Maurín, titular de la Secoem, mencionó que con esta firma se da un paso importante, ya que se brindan las normas del proceso de entrega-recepción, para dar claridad en lo que se está recibiendo en la parte informática, recursos humanos, financieros, control administrativo o inventarios.

Agregó que con el convenio se fortalece la vinculación y la capacidad institucional del Órgano Interno de Control del TEEM, a través de la coordinación con la Contraloría del Estado, que cuenta con más herramientas que puede poner a disposición y cumplir con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo: promover una cultura de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“El compartir este instrumento, permite ahorros institucionales aprovechando el desarrollo de programas desarrollados por esta dependencia, teniendo la garantía de que el Tribunal Electoral del Estado obtendrá su propio código fuente, lo que les dará total y absoluta independencia del manejo de su información”, subrayó.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEEM, Yolanda Camacho Ochoa, dijo que, con la firma  se hace oficial el apoyo, más ahora que se refuerza el control de este órgano, para trabajar con apego a la legalidad y certeza en la vida democrática de la ciudadanía michoacana, y así, seguir garantizando la confianza en el Tribunal.

En este convenio celebrado en oficinas centrales de la Secretaría de Contraloría, asistieron como testigos el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal y su secretario de Administración, Martín Severo Reyna Cuevas y Juan Carlos Mena Flores, respectivamente, así como la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social y el secretario técnico de la Secoem, Laura González Martínez y Santiago Méndez Robledo.