Ir a michoacan.gob.mx

Trabaja Gobierno de Michoacán en garantizar principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas

•    Arranca Secretaría de Contraloría programa de capacitación a Órganos Internos de Control Morelia, Michoacán, a 2 de marzo 2020.- En continuidad al programa de capacitación en materia de código de ética y conducta, así como reglas de integridad, dirigido a servidores públicos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), brindó la capacitación en dicha materia a los Titulares Órganos Internos de Control de la administración pública estatal.

Esto, con el objetivo de garantizar que se respeten los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas en las funciones del Estado.

En ese tenor, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, manifestó que lo anterior, tiene el propósito de contribuir en el fortalecimiento de las instituciones públicas, a través de la sensibilización y formación de las personas en materia de ética y valores.

“Que nos permita elevar el buen desempeño de los servicios, a fin de cumplir con las necesidades y expectativas de la ciudadanía, es el objetivo”, precisó.

Asimismo, refirió que la jornada de capacitación forma parte de uno de los mecanismos y acciones que se encuentran alineados al Plan Anual de Trabajo 2020 de la dependencia a su cargo, en cumplimiento al mandato del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se traduce en hacer cumplir los ejes transversales del combate a la corrupción que rigen el actual gobierno de Michoacán.

Huergo Maurín informó que durante todo el año se desarrollarán una serie de capacitaciones, asesorías y talleres, en el tema en mención, que serán impartidas por el personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secoem.

Con estas tareas, la Contraloría Estatal contribuye a las acciones de un gobierno honesto y transparente, enfocado a dar resultados en bienestar de nuestro estado.